Ampliación Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Pilotes
Pilotes
Pilotes


Pilotes Terratest S.A. tiene el orgullo de ser parte de uno de los proyectos de infraestructura más emblemáticos de nuestro país como lo es la ampliación del Aeropuerto de Santiago.

En una primera etapa, nuestra empresa ejecutó un total de 120 metros de sondajes HSA (Hollow Stem Auger o Hélice Hueca) con ensayos SPT, cifra que aumentará durante las siguientes etapas de construcción.

La obra consta en la ejecución de 25.700 metros de pilotes tipo CFA (Continuous Flight Auger o Hélice Continua) de diámetros 600mm, 800mm, 1000mm y 1200mm y de 8.000 metros de pilotes excavados bajo lodos de perforación de diámetros 1000mm y 1200mm.
Además, se realizarán 10 ensayos de carga tradicional a compresión, con el objetivo de verificar las hipótesis de diseño comprobando in situ, la capacidad de carga y deformación de los pilotes.

Debido a las características especiales de este proyecto (entrega parcelada de áreas de trabajo), la ejecución de los sondajes, pilotes y ensayos de carga se extenderán hasta Septiembre del 2018.

Para más información sobre esta técnica siga el siguiente enlace: Pilotes Pre-excavados.
Descargue nuestro catalogo: Catálogo Pilotes Pre-excavados.
Para conocer otras técnicas de fundaciones profundas seguir al siguiente enlace: Fundaciones Profundas


Volver a Noticias