Mejoramiento de Suelos

Todo sobre Pilotes Terratest S.A.
Mejoramiento de Suelos
Mejoramiento de Suelos
Mejoramiento de Suelos
Mejoramiento de Suelos
Mejoramiento de Suelos
Mejoramiento de Suelos

En muchos casos, el tratamiento de los suelos mediante una “mejora” resulta más económico y de menor plazo que otras soluciones clásicas como cambio de suelos o fundaciones profundas. Mediante la mejora de suelos es posible modificar sus propiedades favorablemente, como por ejemplo incrementar su capacidad de carga, su módulo de deformación (reducción de asentamientos) y mitigar la licuación. En los casos de suelos arcillo-limosos que sufrirán grandes asentamientos, es posible acelerar fuertemente el proceso de consolidación mediante mechas drenantes.

De las distintas técnicas de tratamiento se destacan el Jet Grouting, Mechas Drenantes, Compactación Dinámica y mejoramiento por vibración. Dentro de esta última, se destacan las técnicas denominadas Vibrocompactación y Vibrosustitución (Columnas de Grava).

Las ventajas de estas técnicas:

Condiciones Simples de Fundación:
En general, como resultado del tratamiento, es posible fundar las estructuras en forma directa (sin fundaciones profundas), similares a los casos de suelos naturales con suficiente capacidad de carga.
Efectos Licuación:
Se mitigan los efectos a considerar por licuación en caso sísmico.
Economía y Velocidad:
Los tratamientos de mejora de suelo permiten resolver los problemas en menores plazos con el consiguiente menor costo de la solución.

Tecnologías Aplicables

1

Compactación Dinámica

Para mejora de suelos.

PDF Experiencia Relevante en Obras

Algunos Proyectos de Mejoramiento de Suelos



Llámenos +562 24372900 o al Email comercial@terratest.cl

Consultas aplicabilidad, datos técnicos y capacidades de todas nuestras tecnologías. cotice su proyecto