Jet Grouting

Todo sobre Pilotes Terratest S.A.
Anclajes
Anclajes
Anclajess
Anclajes
Anclajes
Anclajes


El tratamiento de los suelos por medio del Jet Grouting normalmente tiene dos objetivos esenciales: aumentar la resistencia o capacidad portante del terreno, por un lado, y disminuir la permeabilidad, por otro.

Para aumentar la resistencia se puede utilizar cementos y lechadas de menor proporción agua/cemento. Asimismo, si el objetivo es disminuir la permeabilidad del suelo, se puede añadir bentonita a la lechada de inyección.

El Jet Grouting es una tecnología con la cual se produce una mejora de las características mecánicas del terreno, mediante la inyección de un fluido (generalmente lechada de cemento o agua) a alta presión, rompiendo la estructura del suelo y conformando cuerpos de suelo-cemento.

El fluido es bombeado a muy alta presión (400 a 450 bar), que se transforma en energía cinética a la salida de las toberas. Las altas velocidades de corte consiguen romper el suelo, cambiando su estructura y mezclándolo con lechada de cemento. El resultado final es un cuerpo sólido de suelo-cemento cuya resistencia y permeabilidad son diferentes (mejores) a las del suelo original.

Video Ejecución y Aplicaciones


PDF Descarga de Catálogos.

Algunos Proyectos de Jet Grouting



PDF Experiencia Relevante en Obras



Llámenos +562 24372900 o al Email comercial@terratest.cl

Consultas aplicabilidad, datos técnicos y capacidades de todas nuestras tecnologías. cotice su proyecto