En pleno centro de la ciudad de #Concepción, en Avenida Chacabuco, se está construyendo un nuevo edificio residencial que incorpora un strip center en su primera planta, obra en la que como Pilotes Terratest S.A. Terratest implementamos un #muro berlinés para realizar la contención del proyecto mientras esté en su etapa de #edificación.

Los trabajos de entibación los realizamos entre enero y marzo, donde el nivel de sello de excavación llegó hasta -11,25 mts en los sectores de calle. Se realizó hincado de vigas WF 250 prefabricadas de 13,75 mts de largo. Dadas las características geotécnicas y suelo arenoso del lugar, se decidió incorporar este tipo de tecnología de contención en la construcción.

¿El principal desafío? Jorge Mauricio Díaz Bórquez, Administrador de Contrato de la obra, señala que fue el agotamiento de la tapa freática del sector. Para la realización de los trabajos, se contó con un equipo compuesto por un total de 16 personas.

“Fue una bonita obra, emplazada en un lindo sector de la ciudad. Aparte del logro conseguido por la ejecución de Obra con Cero Accidente, entrega una satisfacción personal y a nivel de Área de Producción. Además de extender mi gratitud a todas las personas que aportaron directa o indirectamente en la ejecución de este proyecto”, finaliza Jorge.

¡Felicitaciones a todo el equipo!

👇🏼
Cotiza con nosotros estos y otros servicios con ingeniería para tus obras en nuestro sitio web: http://www.terratest.cl/

#Construcción #Pilotes #Chile #pilotesterratest #infraestructura #ingenieríacivil #civilengineer #Chile #herramientas #obrasciviles #especialistas #profesionales #ingeniería #obra #obracivil #fundacionesprofundas #seguridadeneltrabajo #ssoma #protocoloscovid

Dejar un comentario